Adosac Pico Truncado repudia el accionar autoritario del Consejo de Educación para interrogar, intimidar y poner en duda el rol de los directivos del Secundario Nro 14 en los pedidos de reparación y fumigación del edificio.
Una delegación de alrededor de 20 personas, la mayoría de ellos funcionarios, irrumpió en el establecimiento fuera del horario escolar, citando al cuerpo directivo haciendo preguntas acerca de cómo se filtraba la información de lo que sucedía en el colegio, los medios de difusión de la institución, suposiciones acerca de quienes provocaban daño al edificio y la posible manipulación a alumnos y padres para que se manifiesten.
Comandaba la delegación la Secretaria de Coordinación Educativa Profesora Norma Benedetto que ante la observación de una urna de elección de delegados de Adosac expresó «La política gremial está prohibida en los colegios, la escuela es de los chicos no de los docentes».
Adosac Pico Truncado apoya a toda la comunidad educativa, especialmente a los docentes del Colegio Secundario Nro 14 y responsabiliza a las autoridades del CPE de cualquier medida autoritaria que pudieran tomar con el propósito de disciplinar a docentes, padres o alumnos que reclaman para peticionar por sus derechos.
Asimismo invita a padres, docentes y alumnos a movilizarse para defender y aplaudir la acción libre de las comunidades educativas con el objetivo de lograr las condiciones básicas para que la educación de niños, jóvenes y adultos se pueda llevar a cabo en los ámbitos adecuados.
Si el CPE limita las reuniones para decidir medidas directas, el gremio ofrece sus instalaciones para que padres, docentes y adultos puedan reunirse a debatir las mejores maneras de hacerse escuchar por las autoridades, que por el momento dedican todos sus esfuerzos a censurar, limitar, tapar y disciplinar por los medios más variados.
El secundario 14 y muchas escuelas de la localidad tienen edificios con problemas de calefacción, techos que se llueven, baños sin mantenimiento, plagas de insectos, falencias REALES que no son inventadas por ningún cuerpo directivo ni guionadas por alumnos o padres. Son reales, desde hace años y fueron informadas oportunamente por los responsables de los establecimientos.
Querer culpar a otros de su propia responsabilidad es la especialidad de este gobierno, pero no se puede tapar el sol con la mano ni amenazar para que toda una comunidad lea un diario de ficciones.
Desde la conducción de Adosac Pico Truncado solicitamos a la conducción provincial que se haga eco de esta situación que se viene dando en toda las localidades y convocamos a una movilización acordando fecha y hora con las partes de la comunidad docente afectada.
En defensa de la escuela pública de calidad y democrática
ADOSAC PICO TRUNCADO