Lo afirmó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, durante el acto de inauguración del Puente Aéreo Río Gallegos-Río Grande, que facilitará la conectividad de localidades patagónicas a las que no llegan las frecuencias de las líneas comerciales.
Con respecto al alcance de lo que aportará este nuevo puente aéreo, destacó Taiana en el acto, antes de subirse al Twin Otter para realizar el primer vuelo hacia Río Grande: “Para la Argentina es vital tener una buena integración y eso es imposible si tenemos una parte de nuestro propio territorio fraccionado y al que nos cuesta acceder”.
El titular castrense afirmó que “el año pasado el presidente Fernández dictó la Directiva Política de Defensa Nacional en la que estaba clara la orientación: Hacia el sur, hacia el Atlántico Sur, hacia las islas y hacia la Antártida. Hacia una Argentina Bicontinental”.
Luego subrayó que “esa visión es la que estamos concretando con estos pasos y lo estamos haciendo en Río Gallegos con dos aspectos: revitalizando la Base Aérea Militar, con los 14 vuelos semanales y con más de 50 personas que vienen a instalarse. Además, estamos trayendo 2 aviones Pampa III para que también aquí se haga adiestramiento”.
Por último, Taiana consideró que “este es un apoyo concreto a la Defensa, a la soberanía, pero también al mejor conocimiento, al diálogo, al desarrollo económico y a facilitarle la vida a los compatriotas”, subrayó Taiana.