La Diputada Nadia Ricci pidió a la Gobernadora de Santa Cruz que aparte de su cargo a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, por mal desempeño en el ejercicio de la función pública.
“Desde hace algún tiempo la sociedad entera ve como el futuro de nuestros niños y jóvenes se está poniendo en riesgo debido a la deplorable política que en materia de educación viene llevando adelante la gestión de la actual Presidente del CPE y su equipo de gestión”, arranca el proyecto presentado en la Legislatura Provincial; y continúa exponiendo las razones que a su entender, son suficientes para pedir su remoción del cargo.
“La política educativa llevada adelante por la gestión de la licenciada Velázquez nos ha llevado hasta esta “tragedia educativa” sin precedentes. Y no sólo hablamos de las escuelas, de lo edilicio, que se cae a pedazos por falta de mantenimiento. El corolario de este sistema es la famosa Resolución 0323/22 que lisa y llanamente expresa, sin vergüenza ya: “Promocionarán de año todos los estudiantes, sin importar la cantidad de materias”, sentenció Ricci.
La Legisladora dejó en claro que esta situación ya llegó muy lejos y que no se pueden permitir más atropellos al futuro de miles de estudiantes y sus familias que ven cómo día a día se cae a pedazos su calidad educativa y sus posibilidades de progresar.
“Primero el ridículo pase sanitario en las escuelas; después esta resolución por la que chicos con más de 30 materias previas, fueron “egresados con acto y medalla”; chicos que jamás volverán a pisar una escuela; Chicos sin futuro”, expresó Ricci.