El 10 de abril la Juventud Radical define en las urnas la nueva conducción provincial. Trabajando desde San Julián Joaquin Serra se presenta como candidato a presidente de la JRpara lograr fomentar la participación y generar espacios de trabajo para sumar a los jóvenes a la construcción de una alternativa provincial que trabaje para gobernar la provincia. “El desafío que tenemos es cómo atraer a los jóvenes que hoy están desencantados de lo que es la política”, así definió el panorama el joven radical.
La lista se llama “Presente con Futuro” y en palabras de Serra Vidaurre lo que pretende es acercar a la política a aquellos jóvenes que quieran involucrarse para traer sus propuestas renovadas para cambiar la realidad.
“Nos interesa que los partidos políticos tengan un espacio para la formación de jóvenes en política. Creemos que hoy el problema principal del pequeño padrón que tenemos se debe a que hay un desencanto muy grande en la juventud, una desesperanza en cuanto al futuro”, sostuvo el Candidato.
Serra Vidaurre está en estos momentos recorriendo la ciudad de Caleta Olivia y comentó respecto al panorama de la juventud local: “los principales planteos de los jóvenes giran en torno a la falta de empleo y la posibilidad de tener una mejor educación en Santa Cruz. No pasa sólo en Caleta sino que es algo que se replica a nivel provincial en cada lugar que recorremos. Los jóvenes que se van a estudiar afuera no vuelven a la provincia porque no encuentran como profesionales oportunidades para ellos y eso es lo que tenemos que trabajar para cambiar”.