Así lo manifestó la secretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de la Nación, Cecilia Nicolini, luego de la inauguración del del Parque Eólico en Cañadón Seco. Valoró la decisión política y el trabajo conjunto para concreción de esta iniciativa.
En ese marco, indicó que este parque es una herramienta fundamental no solo para Santa Cruz, sino a nivel país e incluso a nivel global. “Es una transición energética muy grande que también demanda nuestra sociedad ante el cambio climático que estamos viviendo. Por eso es que este tipo de iniciativas dan cuenta del compromiso que tiene el Gobierno Provincial, Nacional y una empresa tan importante como YPF para llevar algo fundamental como es la transmisión energética”, explicó.
Por otra parte, se refirió al desarrollo energético de Santa Cruz, aspecto sobre el cual destacó que “históricamente con los recursos no renovables como el carbón, y ahora pasar a las energías renovables es una decisión política muy importante, respondiendo a las demandas de poder trabajar en esta transición justa, con todos adentro, pensando en un modelo de desarrollo productivo para el país”.
Consultada sobre la producción de esta energía para cubrir necesidad a 150 mil familias, resaltó que el parque es muy importante y que YPF también esté invirtiendo en energías limpias, para cumplir los objetivos de emisiones de gas en aspecto invernadero de cara al año 2030 y para llegar a la carbononeutralidad al año 2050”.
“Agradezco estar aquí presente ya que hace poco estoy al frente de la Secretaría de Cambio Climático y, comenzar inaugurando un proyecto como este, denota el compromiso que tiene la provincia y el país por la transmisión energética”, finalizó.