En un nuevo mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, y focalizó especialmente la atención en el avance la vacunación a través de distintos dispositivos que se implementan desde la Cartera Sanitaria Provincial.
En primera instancia, Flores informó que en la jornada de ayer se registraron 71 casos de los cuales en Río Gallegos fueron 49 casos, 10 en El Calafate, 3 en Caleta Olivia, 1 en Río Turbio, 1 en Piedra Buena, 3 en Puerto Deseado, 1 en Las Heras y 3 en El Chaltén, haciendo un total de 89.549 casos positivos, de los cuales, 88.204 están recuperados, un (98%); y en el día de ayer, se realizaron 308 test.
Con respecto a internaciones, comentó que en Río Gallegos hay 14 personas internadas, 4 en El Calafate, 5 en Caleta Olivia, 2 en Pico Truncado, 1 en Los Antiguos y 1 en Piedra Buena, en tanto que en Terapia Intensiva: 4 en Río Gallegos y 1 en las Heras. “Es importante recalcar que sigue habiendo casos ya que la pandemia aún no ha terminado y las personas que han estado internados, no han estado vacunados o cuentan con el esquema de vacunación incompleto y/o con comorbilidades”, explicó.
En otra parte del mensaje, el Secretario de Salud y Seguridad del Paciente contó que en los últimos días “hubo un descenso muy importante con la cantidad de casos, disminuyendo la ocupación de camas con respecto a semanas previas, teniendo aún todas las localidades, casos activos en este momento”.
Con respecto a la vacunación –agregó- en estos días la provincia, está recibiendo dosis de Pfizer para adultos, y pronto ingresarán al país dosis de esta vacuna para niños de 5 a 11 años, además de la Astrazeneca y de Sinopharm”.
“Instamos a los padres que se acerquen a vacunar a sus hijos e hijas en las distintas escuelas en la Campaña de Vacunación que desde el 21 al 26 de febrero en el horario de 10.00 a 16.00 se concreta en los gimnasios de las escuelas N° 61, la EPP 91, Escuela 47, Escuela 19 y la Escuela 38, para cuchos de 3 a 17 años y para personal que depende de Educación”, manifestó.
Además, la campaña de vacunación se lleva adelante también en el Complejo Cultural, el CAP Peliche y en el Hospital Militar como en toda la provincia.
Por último, hizo hincapié en el uso del barbijo en espacios cerrados, la ventilación cruzada, mantener el distanciamiento, y la importancia de vacunar a los niños, niñas y adolescentes para tener una educación segura”.