Ayer a la tarde, autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Alicia Kirchner, estuvieron presentes en los distintos puntos de vacunación dispuestos en la ciudad de El Calafate. En ese marco, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación dio detalles de las acciones que se concretan de manera conjunta para avanzar hacia una presencialidad plena durante el ciclo lectivo 2022.
En principio, Enrique manifestó que hoy junto a otras autoridades provinciales, acompañaron a la Gobernadora a recorrer los distintos centros de vacunación, instalados en las escuelas de El Calafate. “Nosotros estamos visitando las escuelas y chequeando que todo esté en orden. Conjuntamente con los equipos directivos estamos acondicionando los espacios, para que pueda desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes el proceso vacunatorio”, explicó. En ese sentido, agregó: “En simultáneo con todos los equipos directivos de El Calafate, estamos convocando a todos los chicos que aún no han iniciado los esquemas de vacunación o tienen que completarlos, con segunda o tercera dosis. Estamos convocándolos para que se acerquen a los centros vacunatorios están la Escuela Nº 9. A partir de mañana, estarán en la Escuela Nº 63° en la parte alta de El Calafate”.
“Pedimos que se acerquen para completar o iniciar los esquemas, y la idea es llegar al 2 de marzo que es el día en que comienzan las actividades escolares, con la mayor cantidad de chicos vacunados. Esta es la idea y el trabajo que estamos haciendo hoy recorriendo, garantizando que este proceso vacunatorio se lleve adelante”, consideró.
Al ser consultado acerca de los porcentajes de vacunación, el Vicepresidente del CPE comentó que se tiene un porcentaje bastante alto, un promedio de alrededor de 85 por ciento en los niveles obligatorios del sistema. “Es bastante alto, y la idea es justamente acercarnos lo más posible al 100 por ciento en este período que queda de aquí a las actividades escolares. Invitamos a los docentes, que aún no han podido iniciar sus esquemas de vacunación con un estado presente que lleva las vacunas a cada uno de los que las necesiten, a que se vacunen”, remarcó.
Finalmente, señaló que se apunta a que las escuelas sean lugares seguros. “Queremos que las escuelas sean lugares donde los chicos, docentes y todos los trabajadores, en general de la educación, vayan a un espacio de trabajo lo más saludable posible y para nosotros la vacuna es lo más acertado en este sentido”, finalizó.