Es la causa que involucra a PABLO GRASSO por sobreprecios y gastos irregulares. La denuncia fue impulsada desde el Tribunal de cuentas. Ahora la Justicia va un paso más allá y pide la documentación original e informes para poder seguir avanzando.
La justicia está trabajando en la causa que investiga una importante denuncia por corrupción en el IDUV y que involucra al actual Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
El juzgado de instrucción N° 1, solicitó mediante oficio al Tribunal de Cuentas , informes y expediente original en relación a la denuncia realizada por la doctora Yanina Gribaudo en el mes de noviembre del año pasado en relación a una inspección realizada en el Iduv durante el año 2018.
La representante del Tribunal de Cuentas realizó dos denuncias penales contra el IDUV por irregularidades en el 2015 y 2018, lo que abarca en parte la gestión de Pablo Grasso en el Organismo. Una de las denuncias fue en el fuero Federal por la existencia de facturas apócrifas en las obras del Hospital Samic de El Calafate por un monto de $116 millones.
Asimismo, pidió que se investiguen irregularidades en la contratación de personal en áreas inexistentes, pagos indebidos o sin documentar, e irregularidades en varias obras públicas.
Entre las obras que se están investigando se encuentran el asfalto de acceso al Barrio San Benito, en la que los inspectores advirtieron serias falencias en el material utilizado, y el estado del Parque Automotor; básicamente por qué los móviles oficiales se guardaban en los domicilios particulares, y por qué se compraban cubiertas y repuestos en forma directa, y para vehículos que supuestamente estaban fuera de servicio.