DIARIO CRONICA: Puerto Deseado, (C).- El hasta ahora intendente local, Gustavo ‘Kaky’ González decidió finalmente postergar su jura como diputado nacional y recién lo hará el 10 de diciembre para no convocar a elecciones municipales. Es que recién el 10 se cumplen los dos años de gestión mínimo que establece la Ley 55, orgánica de las municipalidades en su artículo 34 para no llamar a elecciones.
El mandatario se mostró distendido durante la jornada de ayer y justificó su decisión al señalar que tenía muchas cosas que hacer en la localidad, como organizar los preparativos para la Fiesta del Penacho que se llevará a cabo desde el próximo viernes hasta el domingo en el anfiteatro Tuny Armendariz con una variada grilla de artistas nacionales entre los que figura Ulises Bueno.
La postergación de su jura no fue bien recibida por una parte de la comunidad que salió a cruzarlo en las redes sociales. En ese sentido el ex concejal y actual vocal del Tribunal de Disciplina de Santa Cruz, Juan Raúl “Pirri” Martínez sostuvo: “Este tipo de acciones daña a la política, sigue aumentando el descreimiento hacia los políticos y perjudica sin dudas el sistema democrático que tanto nos costó consolidar a los argentinos”.
Y sumó: “Este 2021 no será un año más, seguramente quedará en el podio de las cosas más aberrantes que nos tocó vivir como deseadenses. Deberíamos recordarlo como el año donde el gobierno provincial, municipal y un “partido político” muestra la falta de compromiso, responsabilidad, y algo muy grave, falta de ética y moral”, disparó el ex edil.
Martínez sostuvo que “la falta de compromiso y responsabilidad la tuvieron cuando minutos antes de un cierre de listas decidieron que el pre candidato sea nuestro actual intendente, siempre pensando en el proyecto político, proyecto personal, pero nunca pensando en los 20 mil habitantes que vivimos en Puerto Deseado”.
“Esta decisión -concluyó Martínez- implicaba tener un intendente ausente por 90 días, lo que evidentemente sucedió, porque lo vimos a través de los medios visitando todas las localidades de la provincia prometiendo lo que no pudo cumplir en Puerto Deseado”.
Fuente: Diario Crònica