El superintendente de Policía Judicial e Investigaciones expresó su satisfacción tras la reinauguración del edificio perteneciente a la División Gabinete Criminalístico Río Gallegos, el cual cuenta con nuevas áreas, lo cual es el reflejo de un progreso que va a permitir potencializar la labor del personal.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, y el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, encabezaron la ceremonia en el edificio ubicado en calle Zapiola de esta ciudad capital. Tras una recorrida por el lugar el Comisario General José Luís Oyarzún, Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, declaró: “Me siento realmente orgulloso del trabajo que hizo el grupo de trabajo de Criminalística, venimos de un año y un poquito más poniéndole todo, tiempo y mucho esfuerzo para lograr tener un laboratorio de calidad”.
Recordó que en esta pandemia los efectivos de la División “se pusieron la mochila, y fue la mochila para desinfectar porque se tomaron todo muy a pecho y se preocuparon por la seguridad de cada uno de nuestros compañeros de trabajo, nuestros efectivos policiales y la comunidad”.
Agradeció y ponderó a todo el personal que “día a día entrega lo mejor para aportar un granito de arena en la justicia, para esclarecer algún ilícito. Por mi parte contento, feliz, y augurando que sigamos creciendo y poder seguir sumando profesionales a este espacio”.
Con 26 años en el lugar, de Oficial Ayudante a Superintendente, propuso que todos los que se sumen hagan el esfuerzo y pongan lo mejor de sí para lograr el objetivo de una carrera. En este sentido invitó a aquellos jóvenes que son apasionados de la criminalística a que se sumen, ya que el Departamento Escuela de Cadetes cuenta con la Tecnicatura Superior en Criminalística, de la cual se nutre la División edificio.
“Hoy contamos con algo más de 65 oficiales egresados de esa escuela, formados por nuestro propio recurso. A la mayoría de los oficiales se los está potenciando y enviando a estudiar a Buenos Aires, y estamos por recibir este año tres egresados más, y el año próximo enviaremos tres más a formar a las mejores universidades del país”, destacó.
Por su parte, el Comisario Juan Carlos Contreras, jefe de la División Criminalística, destacó que “esto viene a complementar el recurso humano que hoy está muy capacitado, en Río Gallegos y a nivel provincial, en lo que hace a la especialidad criminalística. “La incorporación de este nuevo espacio va a posibilitar que la tecnología que tenemos pueda utilizarse ampliamente y en espacios acordes para optimizar los resultados que elevamos a la justicia”.
Asimismo, agradeció a todo el personal de criminalística de esta ciudad capital, como así también a la Jefatura de Policía por el apoyo constante y la predisposición para contar con una labor de calidad al servicio de la comunidad.