Se trata de Víctor Páez, quien tiene amplia trayectoria y conocimiento de la industria.
La Cámara presenta a su nuevo Director General y anticipa el trabajo de la nueva conducción que buscará consolidar el rol de la entidad como promotor del Compre Santa Cruz.
El nuevo presidente de CAPROMISA, Daniel García dispuso, con el acuerdo de la comisión directiva, la contratación de un Director General para centralizar el trabajo y mejorar el vínculo con los asociados de cada localidad.
Daniel García presentó a Victor Paez, que fue puesto en funciones a fines de la semana pasada y destacó su compromiso y trayectoria.
García indicó que se trata de un profesional que conoce mucho la situación de Santa Cruz y representará un aporte vital en esta nueva etapa para potenciar las tareas de la entidad e impulsar el Compre local.
Victor Páez acompañará las decisiones de la Comisión directiva y será el vínculo entre los asociados, la Cámara y las operadoras mineras, impulsando distintos proyectos y el plan de trabajo que presentó conforme a los requerimientos del Presidente y la Comisión Directiva.
Páez es contador y tiene un máster en administración de empresas, tiene amplia experiencia en la industria minera, carrera que comenzó en Chile en 2003, luego en Argentina desde 2009. Tiene amplio conocimiento de la actividad en Santa Cruz ya que trabajó en Cerro Vanguardia (Puerto San Julián) y en Cerro Moro (Puerto Deseado), además de Cerro Casposo en San Juan.
Entre los desafíos que tiene por delante CAPROMISA está el impulso del Compre Provincial y el desarrollo de las Pymes de la provincia.
Páez destacó que apuntará a fortalecer el rol de CAPROMISA como interlocutor válido y competente entre las empresas de Santa Cruz asociadas a la Cámara y las empresas mineras.
Junto al nuevo presidente de la cámara buscará que CAPROMISA se consolide como puente y motor de la relación y que sea generador de oportunidades para que crezcan las pymes de Santa Cruz.
“CAPROMISA tiene aún mucho espacio para crecer”, destacó el nuevo Director General de la entidad, quien además sostuvo que la Cámara debe crecer y ampliar su rol como aliado estratégico de las Mineras que trabajan en la provincia de Santa Cruz.
Páez consideró que existen aún algunas barreras en la relación entre Operadoras mineras y Pymes de Santa Cruz, por lo que su tarea será la mejorar esta relación para hacerla más fluida y sustentable, buscando que resulte en una mayor cantidad de bienes y servicios que se adquieran en la provincia.
Desde CAPROMISA también remarcaron que cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales, que monitorean que se cumplan los acuerdos alcanzados y las normas vigentes, con quienes apuntarán a trabajar para cumplir con los porcentajes de Compre Local establecidos por Ley.