La empresa de servicios petroleros San Antonio Internacional (SAI) anunció que debido a su complicada situación financiera desdoblará el pago de salarios de todo su personal. La información señala que se abonará un 70% en estos días y el restante 30% será cancelado a mediados del mes. La medida genera un alerta en el sector laboral de la industria
Pese a los anuncios sobre la notable mejora en el precio internacional del barril de petróleo y los acuerdos logrados por los diferentes gremios del sector por el trabajo en yacimientos, la empresa San Antonio Internacional (SAI) anunció que debido a su complicada situación financiera desdoblará el pago de salarios de todo su personal.
La noticia emanada desde la misma compañía provocó un alerta en el sector debido a la cantidad de operarios de todo el país afectados, destacándose que solo en las provincias de Santa Cruz y Chubut se cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores.
De acuerdo con el anuncio realizado, la empresa se encuentra en una difícil situación producto de “complejidades financieras”, aunque se asegura que los sueldos serán abonados en su totalidad, remarcando que por la situación actual los salarios de octubre se abonarán con un anticipo del 70% -que estaría en las cuentas personales durante la jornada de hoy-, mientras que el 30% restante se abonaría en la semana del 15 de noviembre.
Pese a los valores internacionales del crudo, la empresa señaló que “la crisis sin precedentes que venimos atravesando desde el año pasado se ha agudizado y todavía nos está generando dificultades financieras que nos imposibilitarán el pago de la totalidad de nuestras obligaciones”, decisión que afecta en el país a casi 3.500 trabajadores, se indicó.
Si bien el compromiso es que a mediados de mes se abonará el resto de los salarios a todos los trabajadores, al alerta de su propia planta de personal se sumó el de empresas regionales subcontratadas por la compañía, lo que podría derivar en situaciones similares para otra gran cantidad de operarios de la región si no se cubren costos de tareas tercerizadas.
Fuente: Diario Crònica