Equipos técnicos de la Superintendencia de Bomberos se encuentran llevando adelante diversas inspecciones y verificaciones de estructuras con el fin de determinar si las mismas sufrieron consecuencias a raíz del sismo que impactó a El Calafate. Hoy se abocarán a edificios públicos y privados.
En relación a los movimientos telúricos ocurridos en horas de la madrugada de ayer y con el objetivo de brindar seguridad y velar por la situación en materia de infraestructura educacional y por la seguridad de los niños, el Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Bomberos dependiente de la Policía Provincial, efectuó alrededor de 15 inspecciones en distintas instituciones de la localidad, verificando la estructura portante de los mismos, como así también aquellos posibles daños que sufrieron producto del temblor.
Asimismo, junto a un arquitecto de la Municipalidad de El Calafate se inspeccionaron todos los puentes de la localidad.
Al respecto, el Comisario General Martín Aguirre, Superintendente de Bomberos, detalló que hoy se continuaron con relevamiento de distintos edificios, tanto públicos como privados, donde el personal tomó secuencias fotográficas y se verifica si el daño estructural es de consideración, para luego emitir el informe correspondiente a las autoridades pertinentes.
Asimismo, destacó el trabajo articulado, consensuado y coordinado con la Policía Provincial, como así también con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y la Superintendencia de Seguridad, con quienes “se viene trabajando en estas 48 horas para llevar tranquilidad a la localidad en todo lo que refiere a estructura de edificios y puentes que se encuentran en condiciones de ser utilizados”.
Por último, adelantó que la semana próxima se comenzará con charlas preventivas tanto en evacuación en caso de incendio como también el comportamiento del alumnado y el personal de las escuelas en casos de sismos, con el objetivo de fomentar la prevención y forma de actuación en general para los ciudadanos de la localidad.