La Diputada Nacional Roxana Reyes pidió que el Congreso acceda a tratar el proyecto para prorrogar la Ley Ovina, un instrumento de promoción clave para la actividad que financia a productores, asiste a cooperativas, promueve la capacitación, agrega valor y busca mejorar la calidad de la producción ovina en todo el país.
“El Gobierno le sigue dando la espalda al campo y a las actividades productivas. El kirchnerismo llamó a sesiones en Diputados pero en el temario excluye a la Ley Ovina”, dijo Reyes; y agregó que es urgente el tratamiento de esta Ley que promueve la producción en el sector rural, la generación de empleo y de divisas”, sostuvo la Diputada.
Se trata de un proyecto que ya cuenta con la media sanción del Senado de la Nación y que, de no aprobarse, pierde estado parlamentario.
La iniciativa tiene el objetivo de prorrogar por 10 años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina. El proyecto actualiza el monto del fondo contemplado en la Ley 25.422 y, además, dispone que la distribución de los recursos tenga en cuenta, de modo prioritario, el stock ovino de cada provincia.
“Es una Ley que busca proteger y potenciar la ganadería ovina protegiendo las fuentes de trabajo y la radicación rural. El tratamiento de esta Ley es prioritario para los productores ganaderos de Santa cruz y de toda la Patagonia”, sentenció la Legisladora.
Cabe destacar que esta herramienta posibilitó la modernización y tecnificación de los establecimientos ganaderos, que sin ella, jamás hubiesen podido acceder a la intensificación racional de las explotaciones, mejorar la calidad de la producción y utilización de tecnología adecuada. Además, realizó un significativo aporte en el mejoramiento de los procesos de producción, comercialización e industrialización.
“Exigimos que se apruebe está ley tan importante para cuidar las fuentes de trabajo e impulsar la producción ganadera ovina en Santa Cruz, la Patagonia y el país entero”, finalizó.