Así lo expresó el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, durante el acto presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que se hizo entrega de cuarenta y cinco viviendas a lxs vecinxs de la localidad, además de oficializarse la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Industrial Nº 11 y de comunicarse otros anuncios para el municipio.
En este sentido, y refiriéndose a la Escuela Industrial Nº 11, el Intendente agradeció en primer lugar, de manera especial, “a la Gobernadora por tener la voluntad política de destinar los fondos del recurso del Programa UniRSE, a la construcción y a la culminación de este núcleo educativo que se había pensado allá por el año 2013-2014”.
Luego hizo lo propio por “la voluntad política de terminar este edificio, y la voluntad política del Consejo de Educación de destinar este edificio a un colegio técnico que era lo que nosotros vislumbrábamos para el futuro de nuestra localidad”.
“Hoy vemos a los alumnos y alumnas recorriendo las aulas con una alegría inmensa por lo que están haciendo y cuál va a ser el futuro que van a elegir para sus vidas. Así que en esto soy un eterno agradecido a Newmont por el aporte, por ese grano de arena que puso para la Provincia y para que el Programa UniRSE se pueda concretar, y que este colegio se pueda culminar. Creo que es digno de destacar, son logros que vamos teniendo para todos los peritenses».
Con respecto a la entrega de la vivienda propia, Casarini se dirigió a lxs vecinos: “Por fin llegó el día, tuvimos una pandemia de por medio que hizo que los tiempos se demoraran muchísimo. Este último tiempo tuvo lugar un trabajo inmenso de todas las autoridades tanto provinciales como municipales. Tanto empresas, contratistas, incansablemente los ministerios. Puedo decirle Gobernadora que su equipo nos ha acompañado muchísimo desde ministros, secretarios de Estado, directores, para que esto se pudiera concretar”.
Cabe recordar que la obra de la institución educativa de Educación Técnico Profesional, en Perito Moreno, fue posible a través de los fondos UniRSE, mientras que las viviendas implicaron una inversión de $ 47.858.191,83 mediante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Otros anuncios
Durante el acto, se anunció la concreción de nuevos convenios, para avanzar en “obras que nos ha costado muchísimo acompañar, hemos tenido complicaciones en la gestión anterior con el envío de los fondos; son obras que están paralizadas y que hoy con el IDUV se cuenta con el compromiso para que podamos culminarlas”, explicó el Intendente.
“Espero que próximamente estemos con la compañera Gobernadora inaugurando el Centro Integrador Comunitario, las seis viviendas que se van a culminar y la Secretaría de Trabajo que es algo fundamental para todos nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras de todas las actividades, tanto industriales como del Estado para poder acobijarlos en esas instalaciones”, detalló sobre las obras que se realizarán a partir de los convenios firmados.
Asimismo, destacó que “así como lo fue la administración de las obras de nuestro colegio, por parte del municipio local, estas obras también se van a administrar con el personal técnico del municipio local”, y subrayó “la puesta en valor del IDUV al confiar en el personal técnico y los compañeros de trabajo que tenemos en la comuna”.
A lxs vecinxs que aún no tienen su vivienda propia, les dijo: “Renueven su confianza y su esperanza, porque van a tener un equipo de trabajo poniendo el hombro todos los días, y trabajando incansablemente para que pueda ser realidad el sueño de tener la casa propia”.
Mauro Casarini adelantó que “dentro de los próximos días, con un trabajo bastante avanzado que llevamos con el IDUV, vamos a poder estar licitando un plan de treinta y tres viviendas más, que es el plan de la casa propia, es nuestro emblema venir a cubrir la demanda habitacional que tenemos”.
A continuación señaló: “Conversamos muchísimos y estamos prácticamente cerrando la posibilidad también de trabajar en conjunto con AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) y el acompañamiento de las empresas mineras, con su apoyo de responsabilidad social empresaria, en otro plan más de veinticinco viviendas para todos los vecinos que están en actividad, que están trabajando en nuestra zona, que eligen vivir en Perito Moreno”.
Para finalizar el Intendente se dirigió a toda la comunidad peritense: “Quiero decirles que sigan confiando, sigan creyendo, sigan apostando a este equipo de trabajo; lo que hacemos lo hacemos con el corazón, con aciertos, con errores, pero lo hacemos tratando de llegar a solucionar la demanda que tiene cada vecinx”.