Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de entrega de viviendas y certificados de posesión de terrenos que tuvo lugar en el Boxing Club de Río Gallegos. Resaltó la importancia de lo acontecido para cada una de las familias adjudicadas y la provincia; además instó a seguir construyendo con una visión colectiva y de desarrollo.
En ese contexto, la Gobernadora se dirigió a los presentes y manifestó su alegría porque entregar una vivienda es llenar de calor un hogar. “Siempre digo que una vivienda forma gran parte de la vida y es tan importante que la misma propia como lo son otras pertenencias. Muchos estarán alquilando, otros viviendo en la casa de algún familiar o en una casa prestada. Por eso digo también que cada vivienda es más que cuatro paredes y un techo”, remarcó.
Por otra parte, comentó que las viviendas que se entregaron hoy se empezaron a construir hace mucho tiempo en un compromiso asumido con Nación. “Nos dieron el 15 por ciento para empezar las viviendas y nunca más nos dieron plata. Fue en la época del Gobierno de Macri. Esto no solo pasó en nuestra provincia sino que también sucedió a otras. Contra viento y marea y con el equipo del IDUV, peso a peso fue poniendo la provincia en la medida de sus posibilidades. Hoy son 92 viviendas y muchas más que estamos entregando a lo largo y ancho de nuestra provincia y lo mismo pasa con los terrenos. Así en el día a día se fueron haciendo las viviendas”, manifestó. En ese sentido, agregó que dio detalles de cómo se hicieron las viviendas porque a veces la acción del Gobierno es el resultado de un proceso. “Poco a poco iremos terminando otras tantas viviendas. A nosotros nos gusta hablar de futuro pero es importante saber de dónde despegamos. Primero la pandemia neoliberal y después la pandemia que nos llevó a tantos santacruceños y santacruceñas y argentinos y argentinas. Dios quiera que ahora tengamos la posibilidad de poder seguir desarrollando los procesos que habíamos comenzado y que no pudimos continuar por lo que nos ha pasado a todos y todas”, expuso.
En otra parte de su discurso, Alicia recordó que ayer contra viento y marea se inauguró la Zona Franca. “Cuando digo contra viento digo contra todos los inconvenientes. Les quiero dar un mensaje y tiene ver con que todos los problemas tienen solución a veces tenemos que esperar más pero realmente si hacemos la construcción colectiva, vamos a lograr el objetivo. Por eso digo, hablemos en futuro porque nuestra provincia es una tierra de oportunidades, es muy rica tanto a nivel de la pesca, agro, fruta fina, minería, petróleo y la energía”, consideró. Para tal fin, hay que desarrollarse y por eso se crearon las escuelas debido a la necesidad de formación en esos aspectos. “Así como ustedes necesitan una casa, la provincia necesita desarrollarse y tener valor agregado. Tenemos que pensar en una Santa Cruz grande y hacer de eso una política pública más allá de quienes tenemos la responsabilidad en este momento de gobernar”, expresó.
Finalmente, la mandataria instó a abrir las posibilidades. “Ayúdennos mucho para seguir concretando realidades. Un abrazo grande a todos y todas, cuando se llevan la llave o el título del terreno, van a celebrar esa situación pero ayúdenme a construir colectivamente no solo en la provincia sino hagamos el aporte con el Gobierno Nacional. Como Gobernadora de esta provincia quiero un gobierno para muchos, para todos y todas”, concluyó.