Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de anuncio del desarrollo del proyecto “Estaciones de Servicio del Futuro” de la empresa YPF S.A., en el espacio del Automóvil Club Argentino (ACA).
En primera instancia, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció la presencia de las autoridades de YPF, encabezadas por su presidente Pablo González. Asimismo manifestó que de algún modo, esto implica que se vayan cumpliendo los sueños. “La calle San Martín es un símbolo en la ciudad de Río Gallegos. Y por esas cosas de los tiempos en el año 1976 se inauguró la estación y no sabemos cuáles fueron las razones por la cual no se miró la Ría, el horizonte ni el futuro. Porque realmente mirar nuestra Ría es mirar ese horizonte y los proyectos y por eso celebro que el Municipio de Río Gallegos e YPF iban a poder articular y llevar esto a buen puerto”, explicó. A la vez consideró que pronto se podrá mirar el horizonte, tal cual ocurre en otros pueblos. “Quizás muchos de ustedes digan que esta es una visión romántica y yo celebro y apoyo esta iniciativa. Hace poco aprobamos la creación del polo científico a través de la Cámara de Diputados y en ese desarrollo. Estamos muy convencidos en el trabajo de las nuevas energías y celebro también lo de los polímeros porque la recuperación terciaria la vamos a realizar a través de los mismos”, agregó.
“A través del Y-TEC me gustaría cuando desarrollemos nuestro polo científico podamos hacer los polímeros en Argentina. Eso sería también recuperar nuestra industria. Uno siempre tiene que mirar al futuro no para escapar al presente, el presente es el que te ayuda a ver qué es lo que tenés que realizar y transformar ese futuro. Es el que marca caminos”, manifestó en otra parte de su discurso la mandataria.
Antes de concluir, agradeció a los presentes y recalcó: “Espero que pronto podamos ver ese horizonte y esa maravillosa Ría que rodea nuestra ciudad capital”.