Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

García: “La mejor estrategia para prevenir las formas graves de Covid-19 es la vacuna”

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
24 septiembre, 2021
in SOCIALES
0
García: “La mejor estrategia para prevenir las formas graves de Covid-19 es la vacuna”
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de la capacitación que el Gobierno Provincial desarrolla a agentes territoriales que trabajarán en el Operativo «Vacunate en casa», el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, puntualizó que se apunta a detectar “los casos que aún no se vacunaron o aquellos que tienen un retraso en la aplicación de segunda dosis”.

El ministro participó de la capacitación a agentes territoriales que desempeñarán su labor en el operativo «Vacunate en casa» que se desarrolla este fin de semana en Río Gallegos y que tendrá continuidad en localidades de la provincia. 

Al respecto, marcó que «la provincia cuenta con un 84 % de personas vacunadas, esto significa que hay un porcentaje que aun no recibió la primera dosis, y estamos ofreciendo la posibilidad no solo en ámbitos de vacunatorios y hospitalarios, sino también en el territorio a través de estos dispositivos”, informó García.

La metodología de vacunar “puerta a puerta” permite a lxs agentes territoriales dialogar con lxs vecinxs de las localidades, donde se evalúa el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, se ofrece a las personas la posibilidad de realizarla muy cerca de su domicilio. «Queremos llegar a altos niveles de aplicación», comentó.

“La mejor estrategia para prevenir las formas graves de Covid-19 es la vacuna, sumada a todos los mecanismos de cuidado que difundimos permanentemente. Entonces la estrategia es de tipo territorial, de atención primaria de la salud, donde el Estado tiene la presencia en cada uno de los barrios con este objetivo claro que es relevar la situación sanitaria y de vacunación, en el territorio con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente que está faltando”, reiteró.

Durante la jornada del día domingo lxs agentes territoriales abarcará todo el sector sur de la ciudad de Río Gallegos, con cuatro bases operativas, una en el CIC del San Benito, en el Centro de Salud Nº 9 en forma conjunta con el Centro Administrativo, el segundo barrio al que se llegará es el de Los Lolos, luego barrio Ayres Argentinos, y en cuarto lugar, al Bicentenario II. «Allí estarán los puestos fijos para tener la posibilidad de tener la vacuna, con relevadores que visitan distintas casas, y esos ellos son quienes determinan cuáles son los lugares donde hay que vacunar”, detalló el ministro de Salud.

García señaló que dentro de esta misión estratégica figuran las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y las de la Cuenca Carbonífera. “Si vamos a un número absoluto no es un número grande en la Cuenca, son aproximadamente 1000 personas, pero no deja de ser una cifra importante”, agregó. 

Cabe reiterar que este nuevo operativo, que el Gobierno Provincial realiza a través del Ministerio de Salud y Ambiente, se desarrollará este sábado 25 de septiembre, a partir de las 11:30 en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II; y, el domingo 26 en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha de Río Gallegos.

Etiquetas: Vacunas
Previous Post

Alicia recibió a comisionados de fomento para dialogar sobre líneas de trabajo conjuntas

Siguientes

Comunicado de la Agrupación Petrolera Ahonikenk

Siguientes
Comunicado de la Agrupación Petrolera Ahonikenk

Comunicado de la Agrupación Petrolera Ahonikenk

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.