Fue anunciado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Lic. Pablo Ceriani, luego de reunirse con el Intendente Javier Belloni. También dio a conocer que a partir de diciembre habrá un vuelo diario con la aeronave Airbus A330 que cuenta mayor capacidad. Durante la misma jornada el directivo mantuvo encuentros con el sector privado de la actividad turística de El Calafate
El Calafate (DPM). Este martes por la mañana el intendente Javier Belloni, recibió al Presidente de Aerolíneas Argentinas, LIc. Pablo Ceriani y representantes del sector privado de la actividad turística de El Calafate.
En la reunión, Ceriani anunció que la villa turística contará, a partir del mes de noviembre, con un total de 35 vuelos semanales. De esta manera se responde a los pedidos y gestiones realizadas por el Intendente Belloni a la línea de bandera nacional: “Vamos a llevar nuestra programación de vuelos a partir de noviembre a 35 vuelos semanales (…) Es una apuesta importante y tiene que ver fundamentalmente con lo que es la reactivación económica en la Argentina” declaró Ceriani a los medios locales.
A su vez, otro de los anuncios que dio Ceriani al Intendente Belloni fue que el Aeropuerto de El Calafate recibirá, a partir de diciembre, en una de esas 5 frecuencias diarias, a la aeronave Airbus 330-200 que cuenta con más de 260 asientos: “O sea, sería como si fueran seis vuelos”, sostuvo Ceriani.
Aerolíneas Argentinas, entre otros anuncios, dio a conocer la conexión de El Calafate con Córdoba a partir del 25 de octubre y con dos vuelos semanales. En noviembre aumentará a tres vuelos semanales la ruta que une a El Calafate con Bariloche, y por último la conexión con Ushuaia pasará de cuatro a seis vuelos semanales.