Conforme a lo dispuesto oportunamente durante el transcurso del día en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ se reanudó la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET.
En la extensa jornada de trabajo, que tuvo un cuarto intermedio promediando la negociación, el gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.
En este sentido lo representantes paritarios del CPE destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente $ 40.000, la provincia de Santa Cruz con este incremento propuesto, supera en un 19% lo acordado en la instancia nacional.
En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.