Adosac Pico Truncado informa que después de los informes de ayer, hoy la Dirección de Mantenimiento de Escuelas Zona Norte decidió solucionar los problemas edilicios del Jardín 14, Escuela Primaria 8 y Secundario Nro 14.
Asimismo denunciamos la actitud persecutoria de funcionarios, supervisores y directivos que culpan a docentes de la llegada de la información a los medios, en situación extrema de poner asientos en cuadernos de actuación a docentes por informar a los padres si hay o no clases en el establecimiento.
Frente a estas acciones, decimos que no somos los docentes los responsables de la incomunicación, de la falta de mantenimiento edilicio ni de la decisión política de no invertir en las escuelas. Pero sí es responsable el CPE de los funcionarios que vienen a intimidar a los cuerpos directivos por la información que trasciende a la comunidad.
Una vez más, los docentes que sostienen la educación en condiciones deplorables tienen que cargar con sanciones que no corresponden y que hablan de un régimen disciplinador y autoritario que intenta invisibilizar los problemas y mantener las clases a toda costa.
Exigimos a todos los estamentos del CPE que paren de amedrentar a los docentes y que se hagan cargo de todos los edificios a reparar.
Esperamos inversión, decisión y obras.
Basta de autoritarismo en las escuelas.
En defensa de la escuela pública, pongan plata en las escuelas ya!!!!
Convocamos a toda la docencia a asamblea para decidir acciones a seguir.
Adosac Pico Truncado