La comisionada de fomento de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urrilcequi, hizo referencia al acto mediante el cual el Gobierno Provincial inauguró las obras para la comunidad. Se trata de la ampliación y remodelación del puesto sanitario Dr. Carlos Raúl Fernández y la refacción, depósito y estacionamiento del Juzgado de Paz.
En principio, Urrilcequi agradeció al Gobierno provincial y al equipo de trabajo por la labor concretada que permitió dichas inauguraciones. La comisionada de fomento, además, destacó la articulación entre los entes que impulsaron los convenios para efectivizar las obras inauguradas en la jornada.
Urrilcequi valoró “la energía y trabajo en los intereses de Santa Cruz” y marcó que “llegamos hasta aquí porque juntos supimos articular y trabajar en forma mancomunada”.
Señaló que se pudo concretar obras “a pesar de las dificultades, tristeza y malos momentos que pasamos con la pandemia, en nuestro puesto sanitario perdimos una gran compañera de trabajo., así que venimos con toda esa carga de dolor, pero también cumpliendo lo que siempre dice Alicia y cuidando todos los recaudos sanitarios”.
Al respecto, profundizó: “Hemos trabajado incansablemente para que estas obras puedan llegar a un feliz término. Que mejor en el mes de agosto, en el mes del padre de la Patria, que hace que todos estemos reunidos aquí en Jaramillo y allí desde Río Gallegos también para trabajar nada más y nada menos que por la salud de nuestra gente”.
La comisionada recordó la gestión de la Gobernadora en su paso por el Ministerio de Asuntos Sociales y mencionó: “Me emociona porque lo veo acá presente al ministro de Salud y recuerdo cuando salía a recorrer la provincia con Alicia y Nadalich, cuando esto era tan pequeño. La vida nos da la oportunidad de trabajar para hacer y para sembrar en beneficio de los demás, me llena de satisfacciones”.
Asimismo, agradeció la presencia de los intendentes González y Cotillo “quienes siempre nos han acompañado en el camino de hacer de nuestras sociedades” y destacó “el compromiso y federalidad para los santacruceños y las santacruceñas”.
Urrilcequi, en tanto, puso en valor el Puesto Sanitario que lleva el nombre en homenaje “de un gran doctor de Puerto Deseado que ha tenido un accidente, que marcó por muchos años a la comunidad”. Agradeció, además, al personal sanitario que trabajó articuladamente en contexto de pandemia. “Esas cosas son las que tenemos que destacar porque son los auténticos guardianes de la salud por su compromiso y solidaridad para con los santacruceños”, mencionó.
Valoró, además, la labor realizada en el Juzgado de Paz y enfatizó en el compromiso para poder concretar dichas obras y celebró “el auténtico sentido federal” de la gestión de la Gobernadora.
Para concluir, Urrilcequi puntualizó: “Las necesidades hay que cubrirlas y somos nosotros los gobernantes que tenemos que llevar a cabo la decisión”.