El ex Concejal de 28 de Noviembre Tito Lamas, expresó su repudio ante la situación que tuvo lugar en su localidad, donde el Intendente organizó una fiesta que violó normativas, ordenanzas e incluso incluyó un decreto que fue emitido horas antes.
“Entre gallos y medianoche sacó un decreto favoreciéndose a sí mismo para que el evento “Baile del recuerdo” violara el decreto provincial. Además fue sin autorización del Concejo Deliberante que modificó las normativas que decían que la circulación sería hasta las 3 de la mañana”.
En 28 de noviembre: “hay una ordenanza que prohíbe que las instituciones públicas vendan bebidas alcohólicas y el polideportivo no es la excepción. Él fue quien tuvo a los comerciantes todo este tiempo prohibiendoles la venta de bebidas alcohólicas permitiendo solo que sea de 10 a 14 horas”. Además Lamas aseguró que “como ya empieza la campaña política, hace este tipo de artilugios violando ordenanzas y pasando por encima del Concejo Deliberante”.
También aseguró que el decreto lo hizo “avasallando y censurando a los PyMES prohibiendoles la venta de alcohol después de las 14 horas. Pero como es político, el señor intendente de 28 de Noviembre hace uso y abuso de las ordenanzas e instituciones y es porque debe contar con el aval del gobierno provincial y el nacional, y lamentablemente los concejales no tuvieron la suficiente valentía como para pedir una sesión extraordinaria donde lo deberían haber denunciado y llevado a la justicia por este incumplimiento de parte del señor Intendente en cuestiones que tienen que ver con el manejo a la Municipalidad de 28 de Noviembre, no solo por esto, sino por la violación de distintas ordenanzas que tiene la Municipalidad y que deberían dejar a este Intendente sin cargo.”
Respecto a esta situación, el ex Concejal aseguró que “como en Santa Cruz nunca se avanza en esto, este Intendente no respeta a la justicia ni a los habitantes. Se cree el dueño del pueblo y hace lo que quiere con el pueblo, esta fiesta vip es una demostración más de la impunidad que existe en nuestra localidad y en la provincia. Recordemos que a pesar de pertenecer a SER es un Intendente del Frente Para la Victoria porque sabemos todos que estos dos partidos hacen creer al electorado que están peleados para sacarle un diputado a la oposición. Tanto SER como el Frente de la Victoria son más de lo mismo”.