Así lo manifestó, el jefe Regional de ANSES, Pablo Ruiz, durante el encuentro que forma parte del ciclo que se impulsa desde el organismo nacional a los efectos de difundir el Programa Integral para el Reconocimiento de Aportes por Tarea de Cuidados. En esta jornada el mismo contó además con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
En principio, Ruiz saludó a las autoridades presentes como así también a los trabajadores y trabajadoras de ANSES que han abrazado esta nueva inclusión jubilatoria que forma parte de las buenas noticias que se dan desde el organismo nacional. “Estas últimas semanas han sido muy emotivas con esta nueva inclusión jubilatoria. Sabemos la importancia de poder abrazar a estas mujeres que estaban completamente excluidas del sistema y más en estos tiempos de pandemia. De igual modo, se reactiva el motor de la economía con estas nuevas jubilaciones. En la Patagonia Austral es muy importante poder tener nuevas jubilaciones porque permiten que la economía comience a caminar de a poco”, explicó. A la vez, aprovechó para estrechar en un saludo a quienes forman parte de las organizaciones sociales, centros de jubilados, y organizaciones políticas vinculadas al género y a los adultos mayores que acompañaron la difusión de este programa nacional.
“La idea de estas charlas es que cada vez más mujeres se puedan acercar a nuestras dependencias e iniciar los trámites para esta nueva inclusión jubilatoria y acceder a este derecho. Muchas mujeres tuvieron un no en nuestras dependencias y hoy tienen la posibilidad de jubilarse”, destacó.
Antes de concluir, invitó a directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta para que visite la provincia de Santa Cruz en el mes de septiembre. “Estamos avanzando para abrir el mes que viene nuestra primera oficina en Gobernador Gregores, dado que los vecinos y vecinas tienen que hacer más de 400 kilómetros para acceder a las dependencia de ANSES”, finalizó.