Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Proponen crear la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Cruz.

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
27 agosto, 2021
in POLÍTICAS
0
Proponen crear la Defensoría  de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Cruz.
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la mañana del jueves, tomó estado parlamentario el proyecto de Ley Nº470/21, impulsado por el diputado Martín Chávez que pretende crear la figura del Defensor o Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al ser consultado Chávez afirmó: “En nuestro país existen distintos organismos públicos que se ocupan de la promoción y la protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La estructura de protección se replica en todos los niveles: nacional, provincial, local, de manera diversa y reconociendo especificidades.En este sentido, presentamos el siguiente proyecto de Ley con el desafío de poner en marcha una institución absolutamente nueva sin desconocer la institucionalidad existente,  para avanzar en una articulación virtuosa que permita cumplir con el objetivo primordial: garantizar el derecho convencional de niñas, niños y adolescentes”.

Este proyecto es presentado sin perjuicio de representar un avance legislativo en la materia y a realizar un abordaje esencialmente diferente a la problemática de las infancias y adolescencias con el propósito de desjudicializarlas cuestiones relacionadas con las medidas ordinarias de protección integral de derechos, atendiendo a que Niños, Niñas y Adolescentes son un grupo social particularmente sensible a la vulneración de sus derechos, dada su especial etapa de desarrollo personal es necesario proponer la creación de la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

Para concluir Chávez expresó: “Conducidos por Alicia Kirchner, vemos necesario avanzar en la ampliación de derechos de las infancias y adolescencias. En este sentido, la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes propuesta para la Provincia de Santa Cruz, deberá contar con idoneidad, dedicación exclusiva y criterio de independencia,  lo      que ­ considerados como ciudadanos titulares plenos de derechos, y proporcionará una referencia protectora de derechos sólida fácilmente distinguible e identificable en términos institucionales y sociales para solicitar su intervención”.

Etiquetas: Càmara De Diputados
Previous Post

El Comité de Vigilancia confirmó la apertura de la Zona Franca a principios de octubre

Siguientes

Piñera insistió sobre «derechos soberanos de Chile» en un área argentina

Siguientes
Piñera insistió sobre «derechos soberanos de Chile» en un área argentina

Piñera insistió sobre "derechos soberanos de Chile" en un área argentina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.