El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, felicita al nadador santacruceño, Matías Díaz, quien culminó quinto en la primera fecha del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que se llevó a cabo en Macedonia.
El joven formado deportivamente en el Hispano Americano se mostró feliz por la primera presentación en esta nueva edición del certamen organizado por la Federación Internacional de Natación. Rodeado por deportistas de alto nivel y larga trayectoria, Matías finalizó la prueba de 25km por encima del medallista olímpico francés Marc Antoine Oliver.
En relación al regreso a la competición en Macedonia, el nadador hizo referencia a lo que fue su preparación: “Estaba con muchas expectativas por volver a estas carreras largas de 5 o 6 horas después de dos años, la verdad es que no sabía cómo me iba a sentir”, comentó y agregó que anteriormente en marzo sólo había participado en una de 10km.
Producto de la pandemia, Matías debió estar sin entrenarse por cuatro meses y en julio volvió al agua con vista al inicio del certamen mundial: “Todos los nadadores que habían eran buenísimos, muchos estaban parejos conmigo, pero había campeones mundiales y medallistas olímpicos”, describió.
No obstante, el embajador provincial y nacional que estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio resaltó que se sintió bien: “Nadé muy fuerte y le he ganado a nadadores con trayectorias muy grandes”, dijo en referencia al reconocido medallista olímpico, Marc Oliver. Asimismo, valoró el resultado obtenido: “Fue una prueba muy importante para mí, está bueno poder competir y rozarse con los mejores”.
Actualmente situado en España a pocos kilómetros de Barcelona, más precisamente en la ciudad de Sabadell, el santacruceño ya se encuentra junto a su entrenador preparándose para lo que será la segunda fecha a disputarse el domingo 5 de septiembre en Capri, Italia.
De cara a una nueva presentación, Matías se entrena con turnos de natación que superan las 20 horas semanales, en las cuales nada entre 70 y 90 kilómetros. Además, asiste al gimnasio y realiza otros ejercicios más funcionales: “En Italia van a ser 36km y se sumarán nadadores, eso le agregará dificultad”, continuó.
“Por suerte el Gobierno de Santa Cruz me ayuda con los viajes y eso me da una gran mano para poder participar en estas competencias”, cerró el deportista que es protagonista de la competencia aguas abiertas más importante a nivel internacional.