El dirigente radical Carlos Ziehlke hizo un blance de la situación actual política y social que atraviesan los habitantes de la provincia. Puntualizó en los problemas que representa el suministro de servicios básicos por parte del gobierno de Alicia Kirchner.
Respecto al escenario que atraviesan los vecinos en la ciudad capital de Santa Cruz, puntualizó afirmando que es “una irresponsabilidad por parte de las empresas provinciales y el mismo Estado, el no asegurar la provisión de agua a las localidades, son ya casi 3 días desde que comenzaron los cortes en los que Servicios Públicos se justifica con argumentos poco creíbles y se distinguen por la poca comunicación con los usuarios”; “Con la luz sucede lo mismo. Son cortes larguísimos que no han podido justificar del todo, poniendo en manifiesto que la reserva fría no funciona ahora, así como tampoco funcionó antes porque es inexistente”.
“La falta de luz no solo perjudica al vecino, sino también a los comerciantes que se ven impedidos de guardar o mantener la mercadería y hubo muchos que debieron tirar alimentos como carnes y lácteos por que la irresponsabilidad y la poca previsibilidad los afecta directamente”.
En relación a la situación política previa a la P.A.S.O, Carlos Ziehlke manifestó que “juegan al “gobierno – oposición” entre Alicia y Vidal, cuando ambos bloques son responsables de estos desastres. Quieren que los santacruceños piensen que hay una pelea entre la liga de intendentes y gremialistas. Pero terminan volviendo a ser todos lo mismo. Mientras hacen estas peleas y denuncias de humo la situación marca que los vecinos siguen sin agua, sin luz y los barrios se siguen inundando, siguen sin servicios y aumentando la pobreza”.