La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz rubricará un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar acciones conjuntas, cursos, certificaciones y charlas con el objetivo de mejorar el desarrollo de las Pymes santacruceñas.
Días atrás se reunieron autoridades de ambas organizaciones para avanzar en las gestiones para un convenio de colaboración muy importante.
Del encuentro participaron el Vicepresidente de CAPROMISA Daniel Garcia, el ingeniero Ricardo Assef quien es Director Técnico del Inti en la región Patagonia Sur y el ingeniero Diego Alvarado, asesor técnico del organismo.
“Es muy importante para el crecimiento de nuestros Asociados que podamos trabajar junto al INTI y tener a disposición la experiencia y todo el potencial del organismo. Esto va a ser fundamental para que nuestros asociados puedan obtener mejoras en su gestión, tener sus propios procedimientos de producción y seguridad tan requeridos por las operadoras, tener acceso a líneas de financiamiento que ofrece el organismo y estar asesorados para obtener certificaciones que les darán ventajas comparativas con otros oferentes además de mejorar su empresa»
Asimismo remarcó García “Es un intercambio fundamental para desarrollar la industria de Santa Cruz”.
CAPROMISA Y EL INTI trabajarán con el objetivo de fortalecer a los asociados coordinando acciones tendientes a desarrollar programas y proyectos de cooperación, complementación, promoción de la certificación, capacitación de recursos humanos y transferencia tecnológica.
El objetivo del convenio será profundizar la relación de trabajo entre las organizaciones para desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para ayudar a las empresas de Santa Cruz a mejorar sus prestaciones y servicios.
Para conseguirlo el INTI brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica a los socios de CAPROMISA.
El Inti es un organismo que trabaja en la innovación tecnológica, el desarrollo regional, mediante cursos, capacitaciones y asesoramiento.
Las autoridades de CAPROMISA destacaron que resulta muy importante que las empresas de Santa Cruz puedan acceder a certificar sus servicios bajo las normas internacionales, porque eso les permite trabajar y genera oportunidades de crecimiento dentro de la industria minera.
INTI brinda apoyo y capacitaciones para lograr mejorar las prácticas y alcanzar los estándares exigidos por cada una de las certificaciones. Por eso es muy importante este acuerdo y las actividades que se generen entre ambas instituciones.
En los próximos días CAPROMISA avanzará en el tratamiento interno de este tema para poder terminar las cuestiones operativas y poner en marcha el convenio luego de las acciones administrativas de rigor. El acuerdo también debe ser refrendado por las autoridades centrales de INTI, lo que ocurrirá en las próximas semanas.