Este viernes 2 de julio, el ente festeja el aniversario de su creación con la particularidad de que meses atrás se dio inicio a una nueva etapa tras la inauguración de la sala de sorteos Antonio Salvatori. “Santa Cruz era una de las pocas provincias que no tenían salón propio. Para nosotros esto es un hito importante dentro de la vida de la institución”, explicó el presidente de LOAS, Roberto López.
Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) fue creada el 12 de agosto de 1982, pero el primer sorteo de Quiniela se realizó el 2 de julio de 1982 y a ello se debe la fecha conmemorativa.
“Tenemos una actividad que muchas veces trae alegría a la gente. Es una manera de indentificarnos con nuestra comunidad llevando un poco de esperanza y entretenimiento”, reflexionó López tras informar que “los fondos recaudados se destinan a programas de asistencia del Ministerio de Desarrollo y de Salud”.
“Es un halago profesional haber participado todos estos años y haber incorporado con todo el equipo de Lotería de Santa Cruz el salón de sorteos en el que hoy se realiza la Quiniela Santacruceña con todas las normas y resguardos que garantizan la transparencia. Ahora, tenemos nuestra propia Quiniela y no dependemos de los sorteadores de otras loterías”, concluyó.
Desde 2012, el ente presidido en la actualidad por el presidente Roberto A. López, destina el 95% del producto líquido de la explotación de juegos al ministerio de Desarrollo Social y al ministerio de Salud y Ambiente para su aplicación a programas destinados a la comunidad santacruceña.