Luego de la presentación de la proyección operativa de la Compañía General de Combustibles al Gobierno de Santa Cruz, el director de operaciones de la empresa, Pablo Chebli se refirió a la importancia de la reunión que se concretó este mediodía en Casa de Gobierno.
Al respecto, Chebli destacó que en esta oportunidad se participó y se hizo oficial un nuevo gran paso de CGC, una empresa casi santacruceña. “Nos sentimos así y venimos creciendo mucho en el sur de Santa Cruz y a partir de ayer también tenemos operaciones la parte norte de la provincia, la Cuenca del Golfo. Adquirimos los activos de Sinopec Argentina y pasamos a ser una gran operadora con más de 50.000 barriles día de producción entre las dos Cuencas”, explicó. A la misma vez, resaltó que “se trata de un paso muy importante en el crecimiento de la compañía y para nosotros”. “Creemos que podemos a la provincia todo lo que venimos haciendo en la Cuenca Austral como crecimiento, proyectos y tenemos muchos planes e ideas que esperamos poder concretar en el corto plazo”, subrayó.
En cuanto a las expectativas de la compañía en relación a la potencialidad de la Cuenca del Golfo San Jorge, manifestó: “Conocemos muy bien la Cuenca, Sinopec también tiene muy buenos profesionales y con muchas ideas que queremos poner en marcha. Tenemos que terminar de estudiarlas. Este es el primer paso pero las expectativas son altísimas. Hay muy para hacer de primaria, secundaria, la terciaria convencional y no convencional en un futuro. Tenemos que ir paso por paso y pensando a largo plazo, creemos que vamos a tener un crecimiento importante de la producción y trabajo en el norte de Santa Cruz”.
En relación a la etapa de trabajo de que se encarará en zona norte, indicó que será nueva. “Venimos trabajando desde hace muchos años en Santa Cruz y siempre trabajamos junto al Gobierno y los sindicatos. Así que estamos seguros que vamos a poder mantener esta senda de crecimiento que nos ayuda a todos porque genera trabajo, producción y regalías”, finalizó.