El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y a su equipo. En el encuentro abordaron distintas temáticas relacionadas a las proyecciones de trabajo en salud pública en la localidad como la construcción de una nueva estructura sanitaria y la situación epidemiológica actual.
El titular de la Cartera Sanitaria recibió al intendente, Osvaldo Maimó, y al secretario de Gobierno, Rodolfo Marcilla. Durante el encuentro, el ministro García explicó que la estructura sanitaria se trata de un hospital de tipo modular, para el que comenzarán con las tareas de movimiento de tierra y emplazamiento para comenzar con las bases de construcción con el fin de obtener una solución sanitaria en Pico Truncado.
Estas acciones forman parte de las estrategias de trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Infraestructura de Nación planificación de mejoras en las localidades de 28 de noviembre, Gobernador Gregores, Caleta Olivia a las que se suma la construcción en el sector del CIC San Benito y Barrio Ayres Argentinos.
Por otra parte, García y el jefe comunal analizaron distintos aspectos de la situación epidemiológica de Pico Truncado, como lo es el alto porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva lo que significa un riesgo incrementado respecto de otras localidades.
Respecto a las acciones de Salud Pública implementadas en materia de prevención, expuso el titular de Salud, a través del semáforo epidemiológico Pico Truncado debe prestar especial atención al incremento de casos, ya que la capacidad operativa del sistema también se encuentra comprometida.
En cuanto a las distintas acciones de prevención que se desarrollan en el hospital local se dialogó acerca del control de hisopados a personas asintomáticas, como también las distintas acciones estratégicas de salud pública, centrada en la prevención del primer nivel de atención y el tratamiento oportuno.
Para finalizar, el ministro sostuvo: “El intendente Maimó manifestó su gratitud con las políticas provinciales de apoyo hacia las distintas localidades y reforzó el compromiso que tienen muchas de las intendencias de la provincia de trabajar en forma conjunta y mancomunada con el Ministerio de salud y con el estado provincial, porque ven que de esa manera se está protegiendo y cuidando a nuestra población, donde todos los cuidados tienen que extremarse para no tener personas internadas o personas con problemas o fallecimientos a consecuencia de la pandemia”.