La Agencia Provincial de Seguridad Vial, articuladamente con Vialidad Provincial y Nacional, monitorean a diario más de 7.200 km de rutas en Santa Cruz, teniendo en cuenta el estado y condiciones que cambian permanentemente. Asimismo, brindan recomendaciones a conductorxs que transiten rutas y recuerdan contar con los requisitos para circulación.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) les recomienda a lxs conductorxs:
- Consultar el estado de rutas y caminos en sitios oficiales.
- Controlar: Nivel de anticongelante, funcionamiento de la calefacción, sistema eléctrico y estado de las escobillas de limpiaparabrisas.
Igualmente, se recuerda:
- Extremar la atención y precaución al circular por rutas y caminos de la Provincia.
- Velocidad precautoria.
- Especial atención en los denominados conos de sombras.
- Evitar la conducción en horas nocturnas.
- Portar: Mantas de abrigo, iluminación portátil, agua y algún alimento.
Es importante recordar a lxs usuarixs que los efectivos dependientes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Policía Caminera se encuentran ejerciendo su labor y controlan la portación de cadenas en todos los vehículos, como así también el permiso impreso de circulación provincial y nacional, la declaración jurada para circulación y permanencia, y el hisopado negativo (PCR o antígenos).
La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en pos de prevenir los incidentes viales y en que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco epidemiológico actual, como así también en los ingresos y egresos a Santa Cruz.