La propuesta acordada entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) para la venta de merluza congelada a $350 elevó las ventas en las pescaderías.
“Come pescado santacruceño” busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial. También intenta generar un hábito en la mesa de las y los santacruceños. Tras su lanzamiento, este fin de semana se comercializó la totalidad de los 1.100 kilos disponibles en las distintas pescaderías de Río Gallegos adheridas a la iniciativa, generando ventas por $385.000.
«Esperamos que mes a mes podamos ir incorporando más kilos. Algo que dependerá también de la conducta de consumo de pescado que podamos ir generando», señaló el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.
Por su parte, desde la CCIARG transmitieron al secretario Fadul la conformidad de lxs comerciantes ante la buena repercusión de la campaña. Además, auguraron poder repetir la experiencia los próximos 19 de cada mes.