La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), expresó su apoyo a las gestiones que lleva adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para menguar las consecuencias que está ocasionando la pandemia de Covid-19.
El presidente de la FESC, Guillermo Polke, destacó entre otras diligencias de la CAME, a cargo de Gerardo Díaz Beltrán, las realizadas ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para consultarle de forma urgente si existe alguna resolución que permita a los bancos rechazar o limitar depósitos en efectivo de billetes de baja denominación, particularmente, de valores como 100 y 200 pesos.
Cabe recordar, que la inquietud radica en la gran cantidad de reclamos de comerciantes, titulares de pequeñas y medianas empresas (pymes), o emprendedores de todo el país por este tipo de inconvenientes con los bancos. La CAME solicitó al BCRA que esclarezca esta situación con la mayor celeridad posible, considerando las dificultades que las restricciones sanitarias imponen para realizar gestiones bancarias.
“Nuestra institución apoya todas las gestiones que está llevando a cabo la CAME, nuestra entidad madre, con el objetivo de resguardar los intereses de todos los comercios y pymes del país ante la crisis que ha contribuido la pandemia a seguir socavando a la actividad económica. Se impulsan herramientas y medidas que son necesarias para seguir auxiliando al sector, esperamos que muchas de ellas sean tenidas en cuenta por las autoridades y puestas en práctica para colaborar en el sostenimiento, tan imperioso, de la actividad comercial y empresarial. La solicitud realizada ante el Banco Central ante el rechazo y limitaciones de depósitos o la suspensión de devolución de cheques y abstención de penalidades para las pymes, son entre otras diligencias, las requeridas por la actividad comercial y productiva del país para paliar esta crisis”, afirmó Polke.