Este mediodía, en Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del estudio de factibilidad financiera y desarrollo de modelo de gestión para la Planta de Hidrógeno de la localidad.
El Gobierno Provincial continúa trabajando para fortalecer y promover un Estado presente con políticas activas para el beneficio de la comunidad. El estudio, se encuentra dentro del esquema del Plan Estratégico “Santa Cruz Energía para crecer”, que contempla el desarrollo energético humano y social como un ejercicio de responsabilidad colectiva santacruceña.
Acompañaron a la Gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del IESC, Matías Kalmus y la gerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett. También estuvieron presentes, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y el representante de Santa Cruz ante el CFI, Andrés La Blunda.
De esta manera, este mediodía en Casa de Gobierno, el equipo de profesionales que elaboró el proyecto presentó ante la Gobernadora los resultados preliminares del proyecto de factibilidad para la Planta de Hidrógeno de la localidad de la zona norte de Santa Cruz, los cuales serán puestos a consideración tanto del Gobierno Provincial como el municipal para la incorporación de nuevas consideraciones.
El plan tuvo dos objetivos: el primero dirigido a la evaluación técnico económica desde su estado actual (planta experimental) hasta la funcionalidad comercial; el segundo, vinculado con los aspectos prospectivos de la planta industrial.
En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que la provincia es pionera en el desarrollo del hidrógeno e hizo hincapié en la visión estratégica y el sostenimiento de una política pública en Pico Truncado, capital del Hidrógeno en Santa Cruz.