La gobernadora Alicia Kirchner inauguró la Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. Este espacio albergará y canalizará las inquietudes de alrededor de 700 estudiantes que residen en dicha ciudad. En ese marco, valoró la relevancia de esta nueva casa y resaltó el desarrollo humano y profesional para el crecimiento de Santa Cruz.
En su discurso la Gobernadora destacó la importancia de estos espacios de encuentro para hablar y dar respuestas. “Estoy muy contenta con esta casa y cuando pasaron las imágenes de la misma se me vino a la memoria un montón de cosas. Esas casas antiguas de La Plata, yo viví en una de esas y he vivido también todas las experiencias que hoy renovadas y de otra manera están viviendo ustedes”, expresó.
A la vez, recordó lo relevante que es tener un lugar amigo: “Cuando me fui a estudiar hace algunas décadas en La Plata no había una Casa de Santa Cruz y éramos pocos los que íbamos a estudiar y de alguna manera nos encontrábamos en los colegios universitarios con otros compañeros del interior. Esa es una vocación que ustedes también van a abrirle a otros compañeros. Son 700 estudiantes de Santa Cruz en La Plata. Eso es maravilloso”, manifestó.
Además, la mandataria sostuvo: “Yo creo que si Néstor viera esto estaría feliz de que en La Plata esté esta sede para nuestros estudiantes porque hay tantos chicos y chicas que necesitan ese apoyo del lugar. Así que pensaba que bueno que estén agrupados porque hay algo que necesitamos y es que nuestros jóvenes vuelvan nuevamente a la provincia”.
En otra parte de su alocución, Alicia remarcó que la provincia es energía para crecer: “Cuando nosotros decimos energía, la misma es producir un cambio. Y ese cambio no solamente tiene que ver con nuestros recursos naturales sino fundamentalmente con nosotros como personas. La verdad tenemos que aspirar a una Santa Cruz con una visión más elevada para desarrollarnos”, expresó. En ese sentido, agregó: “Nosotros conduciendo a Santa Cruz estamos cumpliendo una etapa y ustedes nos tienen que superar. Cuando estén en la conducción y con las distintas responsabilidades que les toca, tienen que ir superando el camino”.
“Esta pandemia nos tiene que servir para ser mejores. Las cosas igual se pueden hacer pero de otra manera. Al principio fue un impacto muy grande y nos quedamos detenidos pero veo que en el día a día, seguimos abriendo caminos y esto es lo importante, producir cambios y avanzar”, recalcó.
En ese contexto, Alicia subrayó, nuevamente, el valor de tener una Casa de Santa Cruz en La Plata: “Cuantos y cuantas estudiantes pasaron por La Plata, cientos. Muchos de ellos están en la provincia, ayudando a que Santa Cruz se transforme. Algunos se quedaron en otros lugares. Yo les pediría que se metan en el corazón de la provincia y vuelvan todos a la provincia porque las y los necesitamos. Esta provincia necesita la fuerza de ustedes. Tiene todas las condiciones y energía para crecer”, consideró.
Para concluir, sostuvo que esa casa va a tener cientos de proyectos diferentes y desde el Gobierno se van a acompañar porque se aspira al crecimiento personal y de ese modo se hará crecer a Santa Cruz.