La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenio con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, mediante el cual el organismo nacional realizará un anticipo financiero a la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.
Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por integrantes de su gabinete y aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades presentes. Asimismo destacó que la firma del convenio se concretó de manera muy rápida y valoró el trabajo conjunto que el Gobierno de Santa Cruz tuvo que realizar con Anses. “Fueron casi seis meses en los cuales el equipo de Anses estuvo al lado nuestro de manera permanente para ayudarnos y poder volcar los datos de la mejor manera de acuerdo a los parámetros del organismo”, remarcó. A la vez, señaló que “la Caja de Previsión Social es para nosotros un orgullo y la tenemos muy en el corazón”.
“Néstor la defendió permanentemente. Cuando asumí como gobernadora esa oposición que lo único que sabe es oponerse, había creado la sensación de que yo iba a entregar la caja. Como dijo Néstor en su momento, la caja no se toca. Estoy absolutamente convencida que la CPS es de los santacruceños y la vamos a defender de manera permanente. Y este aporte que está haciendo el Anses a las cajas provinciales tiene en cuenta las particularidades regionales”, manifestó. En ese sentido, resaltó que es muy importante tener en cuenta las particularidades regionales que son tan diferentes en esta Argentina tan grande con distintas realidades.
“Después de estos meses de trabajo llegamos a estos resultados. Nuestra caja es deficitaria pero es la voluntad del Gobierno Provincial, siempre consolidarla. Y este aporte que nos da la nación es importantísimo. El gobierno de Macri donde veía Santa Cruz ponía cancelado y realmente nos hizo lo mismo con Anses”, aseguró. Sobre este aspecto, la Gobernadora indicó que se discutió de todas las maneras posibles pero con los DNU del gobierno anterior que se hacían de un día para otro a Santa Cruz se eliminó de esta reparación histórica.
En otra parte de su alocución, Alicia retomó el tema del déficit de la Caja de Previsión Social, aspecto sobre el cual sostuvo: “El mismo es grande porque tenemos a todos los municipios que no aportan a la caja y que la provincia los está ayudando en más de $ 3.500.000.000.- (tres mil quinientos millones de pesos) anuales y este es un déficit muy importante a la caja en general”.
“De todas manera nosotros hemos asumido y vamos a cuidar a la caja con los hechos como lo estamos demostrando. Este aporte que hoy nos da el Anses, es la retribución justa, equitativa y de derechos”, consideró.
En ese contexto, sostuvo que al proyecto nacional en el cual tanto gusta hablar de derechos, se hace de esta manera. “Haciendo y trabajando. Decía el diputado Máximo Kirchner a ponerse las pilas y estamos con las pilas todos los días a toda hora y en todo momento porque queremos para Santa Cruz lo mejor”, finalizó.