Desde horas tempranas personal de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, conjuntamente con la Caja de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ejército Argentino, instalaron una carpa calefaccionada en las afueras del Banco Santa Cruz. Además, se brindó información preventiva e informó sobre distintos trámites y beneficios.
Tal como lo anunció la Gobernadora Alicia Kirchner la semana pasada, en el día de hoy percibieron la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y agentes reiterados de la Policía de la Provincia.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas en la ciudad capital, se implementó un dispositivo operativo en las afueras del Banco Santa Cruz, donde se colocó una carpa para cobijar a aquellos que se acercaron a percibir el aguinaldo desde temprano.
A solicitud de las autoridades de la Caja de Previsión Social (CPS) hacia el Ministerio de Seguridad, se encomendó la tarea de coordinar con otras instituciones y las dependencias de la cartera de Seguridad lo referente a la protección de los ciudadanos y ciudadanas.
Estuvo abocado personal de la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofe, y el Ministerio de Desarrollo Social, además de convocar al Ejército Argentino, encargado de brindar apoyo logístico y la carpa calefaccionada.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, comentó que estuvieron compartiendo información con respecto a primeros auxilios, RCP y actuaciones ante determinadas emergencias como puede ser inundaciones y temporales de viento.
“Teniendo en cuenta la oportunidad, cada organismo brindó información propia y el objetivo común fue y es cuidar a nuestros adultos mayores entre todas las instituciones del Estado Provincial, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas”, añadió el Subsecretario.
Asimismo, la División Apoyo Tecnológico, dependiente de la Superintendencia Judicial e Investigaciones, a cargo del Comisario Ramón Carrizo, brindó folletos a modo de prevención y concientización sobre estafas telefónicas y delitos informáticos.
“Fue para que supieran qué medidas tomar ante una posible estafa, además de dejarles los teléfonos; y tuvimos una muy buena aceptación. Mucha gente nos comentó que habían recibido llamados, en algunos casos habían sido estafados, y otros tenían desconocimiento”, expresó el Comisario.
“Les dimos todas las recomendaciones como por ejemplo que no vayan a cajeros cuando se los solicita un desconocido; que sepan que nadie los va a llamar indicando que ganó un premio en el cual no participaron; y evitar ir al cajero y pasar fotos de claves y token, entre otras cosas”, concluyó.