El radical Omar Zeidán se manifestó públicamente respecto de las vacunas contra el COVID-19 que el Congreso chileno quiso donar a nuestro país para vacunar a más de 15.000 habitantes de la Cuenca Carbonífera de nuestra provincia: “Esperamos que el presidente Alberto Fernández y la autoridad sanitaria de nuestro país acepten la donación de Chile para vacunar a los ciudadanos de la Cuenca Carbonífera”
Según Infobae el 31 de marzo, el Senado chileno emitió una carta formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, con el fin de que se agilicen las negociaciones con el Gobierno argentino y así poder encauzar la donación de las 15 mil vacunas, procedentes de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.
Días después el gobierno argentino resolvió declinar la oferta de donación, ya que las vacunas en cuestión no se encontraban habilitadas por la ANMAT para su distribución en el país.
Sin embargo, la vacuna Pfizer fue la primera aprobada en la Argentina, pese a que se hayan frustrado las negociaciones con el laboratorio para formalizar un acuerdo.
“En esta crisis sanitaria global los Estados deben ser solidarios y hacer los esfuerzos necesarios para garantizar la salud de toda la población. En Santa Cruz el personal de salud necesita apoyo, y acelerar el plan de vacunación es una acción adecuada para mitigar los efectos de la pandemia” sostuvo Omar Zeidán.