Desde Tribuna Docente Santa Cruz queremos repudiar la utilización que el gobierno de Alicia Kirchner hace del DNU presidencial para arremeter contra la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de enfermería.
Tres meses lleva el conflicto y Alicia lejos de acercar soluciones, presiona mediante un juez federal para que nadie se acerque a casa de gobierno a expresar reclamos que son totalmente válidos, atendibles y de fácil solución si existiese la voluntad política.
La docencia santacruceña conoce de la mala fe con la que el gobierno actúa contra las organizaciones que luchan por sus derechos. Es así que el sindicato ADOSAC lucha contra la imposición de una ilegítima multa millonaria y contra los procesamientos de las y los activistas que lucharon en 2017 por cobrar sus salarios.
Porque apostamos a la unidad del movimiento obrero y por los motivos antes expuestos es que hoy fuimos parte del cacerolazo convocado por los enfermeros, frente a casa de gobierno.– ¡¡Basta de criminalizar la protesta!!- ¡¡Por el triunfo de la lucha de enfermería!!- ¡¡Por la unidad de los que luchan!!
Tribuna Docente Santa Cruz