En horas de la madrugada por orden del juez Juan Vásquez, y en un claro acompañamiento del Gobierno; La Infantería de la policía provincial realizó la detención y desalojo a los enfermeros del HRRG.
La detención fue realizada en plena restricción horaria ante el Decreto provincial firmado por la gobernadora este fin de semana.
Conociendo que los enfermeros de Río Gallegos vienen llevando un reclamo justo hace más de 3 meses por guardias y horas extras impagas que fueron realizadas durante la pandemia.
Desde la Agrupación de ATE Verde y Blanca repudiamos el accionar policial como así también el accionar del gremio de los trabajadores del estado (A.T.E) que se llamó al silencio y que en su sitio oficial tiene como portada “ATE Santa Cruz hace historia: amplía derechos para lxs trabajadores de salud en plena pandemia” mientras nuestros compañeros enfermeros no solo no cobran lo que les corresponde, sino que son reprimidos y detenidos a la madrugada a escondidas de la sociedad, porque esto está claro. Se trata de un acto de impunidad y persecución que avasalla el derecho de los trabajadores de salud.