En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.
El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia y destacó: “Puerto Santa Cruz ha entrado en una meseta con tendencia a la baja, que hace dos semanas atrás estaban muy complicados igual que Río Turbio”. En este mismo sentido, valoró la responsabilidad social de la comunidad y marcó las líneas de acción que se ejecutan desde el Gobierno Provincial para mitigar los contagios.
En otro tramo, Flores señaló que continúa la vacunación a mayores de 18 años con comorbilidades y con personal de las fuerzas de seguridad y educación.
De la misma manera, señaló que se continúa con los testeos en la provincia para detectar casos asintomáticos: “Además del Programa Detectar, se hacen los testeos a personas asintomáticas, que es algo muy importante para detectar a tiempo las personas que van a empezar a tener sintomatologías de forma posterior”.
Asimismo, el funcionario de la Cartera Sanitaria indicó que “a todas las personas que han cargado su mail en la página para que sean habilitados que se quedan tranquilos que a todos se les va a dar una respuesta para la vacunación”.
En paralelo, Flores recordó que los días lunes y martes, recorrieron junto al Ministro de Salud, Claudio García, las zonas norte y centro de la provincia. “Nos acercamos al hospital de Caleta Olivia para ver la situación que tienen, también tuvimos reunión con el intendente Fernando Cotillo y realmente están haciendo un trabajo muy importante trabajando en conjunto con salud”, resaltó.
Asimismo, continuó, “nos acercamos a San Julián y a Piedra Buena porque el objetivo es reforzar zona centro para estar preparados para esta segunda ola, llevando insumos para habilitar las terapias”.
Por último, Flores reiteró el pedido de responsabilidad individual y colectiva y la vigencia de los cuidados sanitarios en este contexto.