Diputado por la UCR calificó de “lamentable” la reunión entablada con el titular del Ministerio de Seguridad que justifico la represión a los enfermeros.
Está mañana legisladores mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz Lisandro De la Torre en la que buscaban recibir explicaciones por la represión y posterior desarmado del acampe de los enfermeros frente a Casa de Gobierno. “La verdad que es lamentable la actitud de los funcionarios de este Gobierno, justificaron y defendieron la represión y detención de los enfermeros” indicó Roquel y agregó “Buscan desviar la discusión esgrimiendo argumentos vacíos, sin ningún tipo de sensibilidad y empatía hacia los trabajadores esenciales.
Se robaron las vacunas del personal de salud, del personal de seguridad, de los docentes, de los trabajadores y quieren dar lecciones de ética y moral”. “La única idea de este Gobierno siempre fue encerrarnos. Pedimos que habiliten la actividad física al aire libre y se opusieron, pedimos que la Gobernadora inicie gestiones para comprar vacunas y se opusieron, pedimos explicaciones al rechazo a la donación de 15 mil vacunas para Río Turbio y se opusieron” añadió el legislador radical.
“Se siguen mirando el ombligo mientras dia a día vemos cómo los comercios siguen cerrando, la gente se queda en la calle, no se invierte en educacion y maltratan al personal de salud” señaló el Presidente de la bancada opositora en la legislatura provincial. “Quieren que nos callemos, pero no lo van a lograr. Quieren al pueblo sumiso y con miedo, tampoco lo van a lograr. Ellos tienen el poder de represión, pero nosotros tenemos bien claros nuestros valores, nuestras ideas y nuestros principios” concluyó el dirigente radical.