Fue en el marco de la visita del gabinete provincial a Pico Truncado. El Intendente de Pico Truncado, junto a su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, acordaron con el Secretario de Ambiente provincial Mariano Bertinat una nueva instancia de acciones conjuntas para avanzar en la resolución de la problemática ambiental en la localidad.
Se trata del convenio rubricado entre ambos municipios, la Secretaría de Ambiente y Vialidad Provincial, para la utilización del equipamiento presentado en el mes de enero tras la visita del Ministro de Ambiente nacional Juan Cabandié a Pico Truncado.
Mientras que la maquinaria liviana ya está siendo utilizada en la planta de reciclaje, restaban algunas gestiones para poner en marcha la flota pesada, que servirá para el acondicionamiento del vertedero controlado con el que cuenta la localidad, y avanzar hacia el proyecto final de erradicación del basural a cielo abierto, que significará la “solución definitiva del problema de residuos en Pico Truncado”, puntualizó Bertinat.
Según se anunció al momento de dar curso al convenio, la intención es “dar inicio a un círculo virtuoso en el cual se persiga mejorar la calidad de vida de santacruceñas y santacruceños, generar nuevos y estables puestos de trabajo, luchar contra los vectores que se generan en torno a los residuos, agregarle valor a materias primas, productos y subproductos que conforman los sucesivos eslabones de la futura economía circular santacruceña”.