En el marco de la agenda de trabajo que el Gobierno de Santa Cruz está desarrollando en zona norte, con el propósito de llevar adelante reuniones con sentido federal y territorial, por la tarde el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, participó de la reunión en la que acompañaron autoridades de todos los organismos provinciales, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
Cabe destacar que estas jornadas articuladas entre Provincia y Municipio tienen el objetivo de acercar líneas políticas que permitan a los vecinos y vecinas, acceder a una mejor calidad de vida en la región.
Al respecto, el jefe de Gabinete, se refirió al compromiso que destacó la mandataria, Alicia Kirchner en su participación virtual: “La gobernadora plantea una idea de gestión federal que incluye la permanente presencia del gabinete en el interior de la Provincia, resolviendo problemas junto a los municipios. La pandemia puede haber complejizado la idea, pero aún así lo estamos poniendo en práctica hoy en Pico Truncado, como lo hemos hecho antes en Caleta Olivia y también en Puerto San Julián. Y entendiendo que, más allá de los medios tecnológicos que nos permiten un contacto permanente, la presencia territorial es la base desde donde se construyen las políticas públicas. De esta manera, hoy junto al intendente Maimo y su equipo de funcionarios desarrollamos una jornada más de trabajo para resolver los problemas de los y las truncadenses”.
Por último, y respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y nuestra provincia, sostuvo: » Es importante resaltar que, más allá de los convenios que se firmen hoy, las obras o acciones de gobierno que podamos gestionar, es importante resaltar que seguimos en medio de una pandemia y que nuestro país ya atraviesa la segunda ola”.
“Es por esto, que es absolutamente necesario extremar los cuidados personales y las medidas de bioseguridad que explicitan los decretos nacional y provincial, a fin de impedir el colapso de nuestro sistema sanitario y el normal desempeño de las actividades económicas que funcionan en base a protocolos», concluyó Álvarez