El pasado miércoles 17 se realizó en el Obelisco (CABA), y como parte de la Jornada Nacional por Techo, Tierra y Trabajo, el acto convocado por los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento 8 de Octubre de Obreros Rurales, los jóvenes de Ni Un Pibe Menos por la Droga, los jubilados y pensionados del MIJP. Este acto contó además con una importante participación y adhesión de agrupaciones de trabajadores de la CCC. Se destacó además una participación importante de compañeras/os del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR).
Una vez más, y como se viene repitiendo desde el comienzo de la pandemia, el acto se realizó respetando el uso de barbijos y tapabocas.
Los puntos de la convocatoria a la Jornada y al multitudinario acto fueron la sanción de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, Paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras, Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legítima de la ilegítima y fraudulenta, Garantizar la vacunación para todos/as comenzando por los más expuestos y más vulnerables, Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, Reconocimiento económico a las promotoras contra la violencia, Por las necesidades de nuestro pueblo.
La Jornada fue autenticamente nacional. Hubo actividades en más de 20 provincias del país con el protagonismo de decenas de miles de compañeras y compañeros.
EL OBELISCO SE TIÑÓ CON LOS COLORES DE LA CCC
En CABA se realizó un acto multitudinario en el Obelisco. Contingentes de compañeras y compañeros llegaron desde distintos barrios de CABA, como así también de localidades del Gran Buenos Aires y del Conurbano. Como anticipáramos en nuestra página, llegaron adhesiones de agrupaciones clasistas, de la Corriente René Salamanca de Trabajadores Estatales, de compañeros dirigentes y también de Comisiones Directivas de gremios como el de los docentes de AGMER Entre Ríos.