En el marco de la campaña Verano Vivo, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto a la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, estuvo recorriendo los distintos puntos de cobertura desplegados en la localidad de San Julián. Se sigue trabajando en rutas y caminos, apostando a conductores responsables.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad continúa trabajando en la prevención de siniestros viales y el resguardo del sistema sanitario.
Es así que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con la Dirección General de Policía Caminera, la Superintendencia de Seguridad, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes desplegando la campaña provincial “Verano Vivo 2021”, en rutas nacionales y provinciales.
El personal abocado efectúa patrullajes constantemente y se encuentra presente en los puestos fijos y comisarías que tiene jurisdicción sobre ruta, siendo primordial la prevención, asistencia, control y fiscalización de toda la jurisdicción.
Uno de los puntos donde se está llevando adelante la campaña es en la localidad de Puerto San Julián. Desde allí, María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso que “por directivas expresas del Ministro Lisandro De La Torre, la unidad móvil de Seguridad Vial, integrada por personal nuestro, del área de Fiscalización, y de la División Patrulla Urbana de Policía Caminera se encuentra trabajando en la localidad, en la salida a la ruta y acceso a la misma”.
En esta línea remarcó que “el dispositivo de seguridad consiste, como lo hemos hecho durante toda la campaña, en realizar tareas de fiscalización y control en toda el área de cobertura que comprende rutas nacionales y provinciales”.
Por último, la Subsecretaría reconoció la labor llevada adelante y de forma diaria por el personal de la Agencia y de la Policía Caminera, con quienes han trabajado coordinadamente desde el inicio de Verano Vivo en pos de que sea una provincia controlada y segura.