Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Cuatro kayakistas murieron en el lago Cardiel

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
1 marzo, 2021
in REGIONALES
0
Cuatro kayakistas murieron en el lago Cardiel
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Según consigna la Agencia de Noticias Telam, Cuatro personas murieron en el lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, por un fuerte temporal de viento que dio vuelta los kayaks en los que navegaban.

Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26), murieron en el accidente que se produjo en la zona de la bahía El Griego en la tarde de ayer y el efectivo de bomberos Javier Barría (30).

Fuentes policiales habían informado pasado el mediodía el hallazgo del cuerpo de Barría, confusión que atribuyeron a problemas de comunicación con el sitio del operativo, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad, donde pasado el mediodía fue solicitada una unidad de la morgue, como había ocurrido durante la madrugada, cuando fueron hallados los cuerpos de Martínez y Bossio.

La Policía inició el operativo ayer pasadas las 15.30, tras ser alertada de que «una familia» había sufrido «un accidente» en el lago Cardiel, a 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, ubicada en el centro de Santa Cruz, a 424 kilómetros de la capital, Río Gallegos.

De los otros tres rescatados de las aguas del Cardiel, Hoffmann es el único que permanece internado, «en shock aunque sin riesgo de vida», informaron a esta agencia fuentes policiales.

Testigos relataron que al producirse el temporal que volteó las embarcaciones «algunos se tiraron para salvar a un nene».

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar en la búsqueda a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional.

El 9 de febrero el buzo y bombero Barría participó del operativo que culminó después de seis días con el hallazgo del cuerpo del adolescente Tomás Alegre (17) en el río Santa Cruz, en Comandante Luis Piedra Buena.

«Mucha suerte Javier Barría, orgulloso de vos y de todos los chicos que se capacitaron para poder ayudar de otra manera», compartió el diputado Claudio Barría la transmisión en vivo de esa búsqueda que realizó Tuhora Piedra Buena en la red social Facebook.

El lago Cardiel, con una longitud de 25 kilómetros, tiene una superficie de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 49 metros.

Fuente: Telam

Previous Post

Cayó Baro Maximiliano uno de los fugados de Pico Truncado

Siguientes

Continua el distanciamiento social y obligatorio en Santa Cruz

Siguientes
Continua el distanciamiento social y obligatorio en Santa Cruz

Continua el distanciamiento social y obligatorio en Santa Cruz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.