Así lo manifestó el Diputado Daniel Roquel quien había presentado un proyecto que incluía todos los pedidos y reclamos de los caletenses, y no quiso ser tratado por el bloque oficialista.
Durante la jornada se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria que buscaba atender la problemática del agua en Caleta Olivia. Finalmente se terminó aprobando con los votos del oficializamos un proyecto de la diputada Liliana Toro que ya se encuentra vigente desde hace años. Por otro lado la iniciativa presentada por Daniel Roquel fue desestimada por el bloque del Frente de Todos. “Le dieron la espalda al pueblo. En una nueva muestra de insensibilidad hacia el pueblo de Caleta Olivia, la mayoría de los legisladores oficialistas aprobaron un proyecto que no hace más que establecer lo que ya está vigente. El pueblo sufre y ve cómo se los ignora, no se los escucha. Humillan a las familias que no tienen agua para vivir, en plena pandemia” señaló el legislador radical.
“ES UNA VERGÜENZA. INADMISIBLE»
Roquel remarcó que «en este momento de la historia no puede haber santacruceños y santacruceñas sin agua. Es INHUMANO.»
Pero lamento que esto al Gobierno Provincial no le importe: «Al Gobierno no le importa todo lo que sufren los vecinos de CALETA; hacen una pantomima mientras sigue todo igual.»
«Es momento de terminar con las mentiras y el relato. Basta de mirar para otro lado, basta de ignorar las necesidades básicas del pueblo, basta de reírse de ellos” agregó el jefe de la bancada opositora en la legislatura provincial.
“Hoy es nuevamente un día muy triste para nuestra provincia. No vamos a descansar hasta que de un vez por todas se resuelvan los problemas esenciales de los caletenses y los santacruceños” cerró el diputado por la UCR.