Un total de 77 pasajeros arribaron a El Calafate y otros 91 viajaron a la ciudad de Buenos Aires. El Intendente Javier Belloni expreso: “Ojala éste sea el principio de la reactivación del turismo en nuestra ciudad”.
El Calafate (DPM). Impecable, ese fue el resultado del trabajo en conjunto de las distintas secretarías de la Municipalidad de El Calafate, que han estado más de una semana preparando este operativo aéreo bajo el liderazgo del jefe comunal, Javier Belloni. El intendente además expresó “Ojala éste sea el principio de la reactivación del turismo en nuestra ciudad”.
El operativo se trabajó a lo largo de toda la semana bajo la estricta supervisión del intendente de la villa turística que solicitó, entre otras cosas, que las áreas de gestión correspondientes se comuniquen telefónicamente con cada vecino antes de su arribo a la ciudad para no dejar nada librado al azar.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el municipio local, en dónde según explicaron desde la Secretaría de Gobierno “se controló que cada persona que fuera a egresar de El Calafate tuviera toda la documentación requerida antes de subirse a los colectivos municipales con los cuales los trasladamos hacia el aeropuerto”.
En el primer vuelo de cabotaje, luego del cese de la actividad, egresaron 91 personas distribuidas en 7 unidades vehiculares, bajo la supervisión de las distintas secretarías de gestión municipal, el área de tránsito y la colaboración de la policía provincial.
“Realmente el resultado fue muy bueno, en todo momento se contempló el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el protocolo de transporte de pasajeros, la comodidad y cuidado de nuestros vecinos” explicó el secretario de Gobierno, Pascual Casal.
Una vez en el aeropuerto los pasajeros bajaron en grupos separados para evitar aglomeraciones y luego de su ingreso a la terminal aeroportuaria el personal dependiente de la Dirección de Bromatología e Inspecciones procedió a la sanitización de todas las unidades de transporte.
Luego se recibió a los 77 pasajeros que arribaron a la ciudad. Estaba prevista de antemano la distribución de los recién llegados en cada colectivo dispuesto por la Municipalidad de El Calafate, así como los recorridos para dejar a cada una de las personas en su domicilio.
Los pasajeros que arribaron este sábado deberán cumplir con el aislamiento domiciliario de 14 días que será monitoreado por los inspectores del municipio y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Para facilitar esta tarea se acompañó a cada uno y se hizo entrega de una notificación fehaciente en donde consta hasta qué fecha deben cumplir el aislamiento.